El 52º Festival Internacional de Peñas se desarrolló con gran éxito durante cinco noches (del viernes 8 al martes 12 de febrero) en el Anfiteatro de nuestra ciudad. Además, en el “Anfi” también se llevó a cabo la “Gran Peña Festivalera” en la noche previa al “Festival de Festivales”.

La 52º edición del evento artístico musical más grande de la ciudad y la región comenzó el viernes 8 con la presentación del músico local Fabricio Rodríguez, Soledad, Alejandro Lerner y Ricardo Montaner. Además, se coronó Fátima Fernández, oriunda de Arroyo Cabral, como nueva Reina Nacional de Peñas, Daniela Taddei, de Los Zorros, como Virreina Nacional de Peñas; Agustina Acosta, nacida en Río Segundo, fue consagrada como Miss Peña; y la villanovense, Milagros Benejam como Embajadora del Festival.

La “noche joven”  del sábado 9 tuvo nuevamente una apertura local con la banda Rayos Láser, luego fue el turno de Tini, del español Pablo Alborán y el colombiano Sebastián Yatra.

Al día siguiente llegó el gran concierto de Cacho Castaña junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María. Además Valeria Lynch, los internacionales Il Divo y Pimpinela configuraron una noche para el recuerdo.

El lunes es sinónimo de “Noche de cuarteto”: el mega baile cuartetero fue animado por Facu y la Fuerza, Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos y Q’ Locura.

Finalmente la 52º edición del Festival Internacional de Peñas culminó con la presentación las norteamericanas Ha*Ash, Los Caligaris, Luciano Pereyra y Los Tekis.

Gran Peña Festivalera

Previamente al comienzo oficial del Festival Internacional de Peñas, en la noche del Jueves 7, el Anfi abrió sus puertas de manera libre y gratuita con una “Gran Peña Festivalera” que contó con la presencia de Los Arrayanes, Cuerda y Cuero, Los 4 de Córdoba y Piñón Fijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *