El mismo establece que alumnos avanzados de la carrera Técnico Superior en Turismo y Guía de Turismo realicen prácticas profesionales como guías e informantes turísticos en el Ente Villa María Deporte y Turismo.

La firma se efectuó en las instalaciones del Instituto del Rosario, establecimiento educativo donde funciona el profesorado y participaron de la misma el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; la Directora del Profesorado, Sonia Rivera; la Coordinadora de la Carrera de Turismo, Claudia Elizagaray y el Director del Ente, Gabriel Falchetto.

Al respecto, Bovo dijo: “las prácticas profesionales o de alumnos avanzados son una primera aproximación a la realidad laboral, de alguna manera los estudiantes van haciendo su curriculum y dejando una carta de presentación”.

“Nosotros apostamos y promovemos estas instancias, en primer lugar como oportunidad para los jóvenes y al mismo tiempo en favorecer al sector turístico con recursos humanos formados”, destacó el funcionario.

A su tiempo, Elizagaray dijo: “valoramos esta posibilidad para que los alumnos plasmen su formación integral en prácticas donde podrán visibilizar concretamente su futuro como profesionales. Este contacto permite tener el conocimiento practico de lo aprendido en clases y manifestar su capacidad de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *