El programa tiene como objetivo apoyar a deportistas villamarienses de alta competición, brindando un apoyo económico a los mismos, para que puedan participar en competencias a nivel nacional e internacional, en disciplinas individuales.

En tal sentido, el Intendente Martín Gill, dijo: “este programa apuesta a decirles que, en sus deportistas, la ciudad se proyecta. Junto a ellos, la ciudad los acompaña, no solo simbólicamente, sino con aportes económicos. Detrás de cada uno de ustedes hay voluntad, esfuerzo, ganas y actitud de superación”

A su tiempo, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo agregó: “este programa tiene el espíritu de acompañar el desarrollo formativo y competitivo a 18 deportistas villamarienses, acompañarlos en sus esfuerzos individuales que realizan en 12 disciplinas. En tiempos críticos es cuando, desde el Estado Municipal, debemos acompañar y articular”.

Por último, el deportista Matías Sánchez agradeció el apoyo del Ente y el Municipio : “el año pasado logré uno de mis sueños al ser el número 1º en mi categoría, y este año concretaré otro: correr en el Sudamericano. Agradezco soñar y que el Estado me ayude a hacerlo, pudiendo planificar mis actividades a largo plazo mediante este aporte”, expresó el atleta.

Deportistas que recibieron aportes

Cabe resaltar que el aporte económico que perciben los atletas tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año, es mensual y los montos varían de acuerdo al nivel de competencia y calendario:

Santiago Minciacca y Facundo Soria (Pesas), Coria Carlos y Mauro Carena (Billar y 5 Quillas), Matías Chauque (Natación), Mayco Stadella y Juan Manuel Taborda (Boxeo), Natalio Puebla y Gastón Zayas (Triatlón), Camila Dupra (Patín), Tomás González y Facundo Paredes (Tenis), Victoria Gaite (Judo), Natalia Bonetto y Matías Sánchez (Atletismo), Henry Vera (Ciclismo), Tomás Moyano (Motociclismo) y Lucio Rolando (Deporte Adaptado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *