En el marco del Día Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo se inaugura en el “Museo del Anfi” una muestra de objetos artísticos de la edición número 52 del Festival Internacional de Peñas.

El evento dará inicio a las 16:30 horas en el espacio ubicado en calles Providencia y Elpidio González, en donde también se podrán apreciar más de 300 objetos artísticos pertenecientes a artistas que también participaron en las distintas ediciones del Festival de Festivales.

En la oportunidad estarán presentes Víctor Hugo Godoy (Los 4 de Córdoba) quien donará al Museo el traje que utiliza en las presentaciones del histórico grupo folclórico y  Ángel “Negro” Videla que cederá elementos pertenecientes a su historia.

También estará presente Carina Favatta, esposa de Gary, que donará al Museo un Disco de Oro del “Ángel que Canta” que fue el primer cuartetero en actuar en el Festival de Peñas en el año 1990.

Cabe señalar que en la oportunidad y con la apertura de la mencionada muestra se podrán apreciar más de 10 objetos de la reciente edición: entre ellos el buzo que utilizó Sebastián Yatra, indumentaria de las Ha-Ash, una remera de Alejandro Lerner, los guantes de Piñón Fijo, un sombrero de Jean Carlos, la gorra de Ulises Bueno, vestimenta de Facu y la Fuerza, la boina de Darío Lazarte, objetos de Los Caligaris y el vestuario de Q` Lokura.

En el Museo no sólo se encuentran objetos como instrumentos, vestimentas, dedicatorias, sino que también un repaso por el inicio del Festival, sus fundadores, el proceso de producción de los primeros años, las modificaciones que fue atravesando el Anfiteatro, y la evolución de cada edición de este espectáculo único que fue ganando cada vez más prestigio a nivel sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *