La actividad se presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal en un acto encabezado por la Presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo y el Legislador Departamental, José Escamilla.

En la ocasión se firmó un convenio entre el Municipio y la Provincia de Córdoba para la incorporación de 10 bicicletas para el programa «Bici Tours» que permitirá recorrer desde este sábado y poner en valor diversos puntos históricos villamarienses.

Al hacer uso de la palabra, Rinaldi señaló: “esta política que llevamos adelante desde el Gobierno provincial, colabora en la concientización sobre la importancia de la actividad física regular en el desarrollo integral promoviendo el uso de la bicicleta como transporte alternativo y libre de contaminación”.

A su tiempo, Gill dijo: “la iniciativa permite potenciar nuestra ciudad para visitantes y fortalecer un perfil de sustentabilidad mediante un nuevo servicio turístico con autoguía”.

Por último, Bovo destacó que: “esta acción posibilitará a los turistas contar con un circuito autoguiado por puntos históricos y casonas emblemáticas de Villa María y que a través del trabajo articulado con el Gobierno de Córdoba, hoy presentamos oficialmente”.

Detalles de la iniciativa

Las bicicletas estarán a disposición en el “Museo del Anfi” y los interesados en realizar el circuito podrán hacerlo a través de la aplicación para celulares “Easy Travel” y de esa manera recorrer, en esta primera etapa, comercios históricos del centro villamariense.

Los ciclistas firmarán un contrato de comodato de uso y los interesados en formar parte del programa deberán dirigirse al “Museo del Anfi” (Providencia y Costanera) de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los fines de semana y feriados de 10 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *