La iniciativa, organizada por el Ente Villa María Deporte y Turismo SEM con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tuvo gran repercusión durante el receso de la temporada invernal.

 

En tal sentido, más de 300 personas ya lo han realizado y muchas más tendrán la posibilidad de hacerlo, porque dicho recorrido continuará durante todo el año.

 

Este paseo ofrece al visitante la posibilidad de viajar en el tiempo para proyectar el paisaje urbano de la zona céntrica actual hacia principios del Siglo XX, pudiendo admirar obras arquitectónicas con gran valor estético, muchas de ellas protegidas por Ordenanza Municipal como Patrimonio de la ciudad.

 

Las bicicletas se encuentran a disposición en el “Museo del Anfi” y los interesados en realizar el circuito pueden hacerlo a través de la aplicación para celulares “Izi. Travel”, que reproduce un audio contando la historia de diferentes espacios, al tiempo que el usuario avanza en bicicleta recorriendo comercios y casonas históricas de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín.

 

Los ciclistas que realicen la actividad firman un contrato de comodato de uso y los interesados en formar parte del programa deben dirigirse al “Museo del Anfi” (Providencia y Costanera) de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los fines de semana y feriados de 10 a 18 horas.

 

Sobre la actividad, el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, destacó que: “esta acción posibilita a los turistas contar con un circuito autoguiado por puntos históricos y casonas emblemáticas de Villa María que llevamos delante de manera articulada con el Gobierno de Córdoba. Los visitantes también recorrieron el “Museo del Anfi” y el Anfiteatro Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *