La información se dio a conocer tras una reunión de trabajo entre el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el Presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviñó, y el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo. También participaron de la reunión el Director de Promoción y Marketing y el Coordinador de Turismo de Reuniones de la mencionada Agencia Provincial, Alejandro Strumia y Juan José Comba, respectivamente.

La actividad, organizada por la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba Convention & Visitors Bureau y que cuenta con el apoyo de la citada Sociedad de Economía Mixta tendrá lugar el miércoles 21 de agosto entre las 10 y las 17 horas en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y participarán más de 150 actores privados y públicos del sector turístico.

Durante el encuentro disertarán profesionales en la materia y los asistentes trabajarán en 4 paneles: Congresos y Asociaciones Profesionales, Ferias y Exposiciones Comerciales, Eventos Corporativos y Viajes de Incentivo y Trabajo Público-Privado,

Sobre la actividad, Bañuelos dijo: “el turismo de reuniones representa un 12% de la facturación total del sector en la Provincia, con un fuerte desarrollo en la ciudad de Córdoba, lo que ha generado un impulso e interés en ciudades del interior como Vila María, que se encuentra en un lugar geográfico estratégico y que desde hace varios años es un ejemplo a seguir, ya que han generado un calendario cultural y deportivo que han permitido inversiones de hoteles de primer nivel”.

Al respecto, Aviñó agregó: “es importante formase y capacitarse con las nuevas tendencias y el trabajo que se realiza entre los sectores público y privado. Este será el tercer encuentro provincial  y hemos elegido a Villa María porque entendemos que es un caso que puede replicarse en otros puntos de la provincia”.

Por último, Bovo señaló: “la concreción de esta reunión  marca el interés y el crecimiento que el turismo de reuniones ha venido adquiriendo en nuestra ciudad y que a partir de un trabajo permanente nos constituye como referentes y un punto de interés para este tipo de eventos. Esto nos permitirá sumar herramientas para continuar trabajando en una visión estratégica y afirmar un calendario de manera conjunta, con nu objetivo posterior de constituir un Bureau en Villa María”.

Acerca de Córdoba Convention & Visitors Bureau

Su misión es crear las condiciones propicias para que nuestra provincia albergue eventos de alcance local, nacional e internacional, promoviendo sus ventajas competitivas de ubicación, infraestructura y bellezas naturales. Lograr que la provincia de Córdoba se constituya como uno de los principales destinos para la realización de Congresos y Convenciones a nivel Latinoamericano.

Además, emprende acciones coordinadas, integrando marketing, capacitación, promoción, asociación y gestión, articulando a todos los actores del sector de turismo de reuniones. Convoca, escucha e informa a todas las empresas, organismos e instituciones relacionadas con la organización de eventos, congresos, convenciones y el turismo de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *