Villa María será sede del curso “Gestión de Recursos Humanos”, en una acción organizada por la Agencia Córdoba Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y con el apoyo de Villa María Deporte y Turismo SEM.

El mismo tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal entre las 15 y las 19 horas. La entrada será libre y gratuita, con cupos limitados y se entregarán certificados oficiales. Los interesados en inscribirse deben comunicarse con el “Museo del Anfi” al 4536532.

Durante ambas jornadas se abordarán los temas en 4 ejes temáticos: Las personas como factor estratégico dentro de la gastronomía y hotelería, Puestos de trabajo y tipo de contrataciones del sector, Información básica para la confirmación del legajo de un empleado y normativas a cumplir, Comunicación interna desde la organización a los colaboradores, Reglamento interno, Planificación de procesos de trasmisión de conocimiento y como ejecutar un plan de entrenamiento, Transmitir conocimientos, habilidades y actitudes dentro de un marco teórico, entre otros puntos.

Sobre la actividad, el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, dijo: “en un mercado competitivo y con nuevas tendencias en el ámbito laboral, donde las organizaciones entienden en la gestión de los recursos humanos un factor estratégico para el éxito de las mismas, esta capacitación considera a la administración del capital humano una disciplina científica y técnica que aplica a todas los emprendimientos gastronómicos y hoteleros”.

Cabe señalar que los destinatarios de la capacitación serán principalmente colaboradores que dentro de sus funciones en la organización se encuentre el manejo de un equipo de trabajo: mandos medios, supervisores, gerentes o puestos similares. También aquellos colaboradores que tengan dentro de sus funciones o procesos relacionados a la administración de los recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *