El convenio fue rubricado en la localidad serrana, por la Viceintendenta local, Cristina Roca; el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M., Gabriel Falchetto, y el titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González.

El mismo establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones encaminadas al conocimiento y difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización por parte de todos los integrantes de la comunidad; y, destacan que el presente tiene por finalidad encauzar acciones hacia el patrimonio cultural inmaterial especialmente.

Además, los firmantes se comprometen a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, así como a promover actividades en común tales como la cultura y el turismo e intercambiar información relevante y saberes, y organizar conjuntamente actividades y encuentros para el fomento y la difusión de las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad.

Tras la firma del convenio, Falchetto señaló que: “el trabajo conjunto con los Intendentes de las ciudades de la Provincia nos permite promocionar, y en este caso, intercambiar artistas. Por ese motivo el grupo local “Supercampeones” actuará en la ciudad de Alta Gracia, mientras que el grupo de esa localidad serrana “He visto a Lucy” hará lo propio en nuestro Festival el domingo 9 de febrero”.

“Festival de Festivales” en Jesús María y La Falda

Cabe señalar que durante la noche del miércoles, el Presidente del Concejo Deliberante a Cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco; Gabriel Falchetto y la Reina del Festival, Fátima Fernández, visitaron el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y en la sala de prensa anunciaron ante medios de prensa provinciales y nacionales los detalles del “Festival de Festivales”.

Allí, De Falco dijo que la articulación entre las fiestas populares cordobesas permite potenciar cada festividad y el desarrollo turístico de toda la Provincia y agregó: “el Festival de Peñas ya no es sólo de Villa María, es de toda la región y de todos los cordobeses”.

Previo a la recorrida por el Anfiteatro José Hernández, los funcionarios municipales presentaron la grilla del Festival en la Municipalidad de La Falda, donde fueron recibidos por el Intendente Javier Dieminger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *