
Se conocieron los ganadores del certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música”.
En tal sentido, en la categoría conjunto el ganador fue “Hecha la Otra”, grupo folclórico de la ciudad de Córdoba y en la categoría solista fue seleccionada la folclorista “Mari Pole”, oriunda de Unquillo. Cabe recordar que el Jurado estuvo compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los reconocidos músicos y cantantes Susana “Coqui” Dutto y Pablo Cordero.
Por su parte, en los próximos días las peñas “Los Soñadores” y “Agrupación Folklórica Villa María” elegirán otros dos artistas, según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.
Cabe destacar que el concurso inició a mediados de enero y convocó a 79 artistas de todo el país con el objetivo de promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas, fomentando la participación y la igualdad de oportunidades para todos aquellos conjuntos y solistas.
Con respecto al certamen, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M., Gabriel Falchetto, dijo: “nuestro Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, nos posibilita que grupos y solistas se presenten el escenario mayor de la ciudad”.