Del encuentro formaron parte el Presidente Villa María Deporte y Turismo S.E.M., Gabriel Falchetto y el Director de Deportes, Adrián Gómez Nellar. Participaron más de 350 Municipios que abordaron el “Plan de Trabajo del Grupo de Deportes de Mercociudades para 2020”.

En la ocasión se dialogó sobre la puesta en marcha de un seminario web que aborde el desarrollo de la actividad física para los próximos meses y se realizó un intercambio de reflexiones sobre el deporte en este contexto de emergencia sanitaria y de la actividad física, para elaborar protocolos de acuerdo a la situación actual.

Al respecto, Falchetto señaló: “en los próximos días definiremos las características de un Seminario Web Regional sobre deportes, que se desarrollará en el transcurso de los meses de mayo y junio, entendiendo que la práctica del deporte sigue siendo un desafío en el cual las ciudades vamos aprendiendo día a día en el marco de la crisis sanitaria que generó la pandemia e impactó en todos los sectores”.

También se abordaron los temas: ciudades afectadas por el aislamiento, en sus diferentes aspectos sanitarios, sociales y económicos; generar las reuniones virtuales correspondientes para establecer plan de acción; generar espacios que permitan el permanente intercambio, análisis y revisión de las acciones propias en función a la situación mundial actual.

Por otra parte, se definió generar reuniones con los Comités Olímpicos de cada país y las Federaciones-Asociaciones Nacionales e Internacionales en la búsqueda de mancomunar actividades específicas con la red y las ciudades, posterior a la pandemia y para determinar mejores acciones de los mismos en cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *