Más de 150 referentes del sector turístico local y regional participaron de una capacitación virtual donde se desarrollaron los temas: “Lógica algorítmica de las redes sociales como herramientas para captar nuevos clientes. Desafíos, errores y buenas prácticas”.

Del encuentro también el Presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto; el Secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; la Secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales, Carla Avendaño Manelli  y la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno. La charla se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del Licenciado en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de Villa María, Germán Fassetta.

Cabe señalar que el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación ha plasmado profundos cambios en la forma de interactuar con los demás, pero fundamentalmente la manera de realizar las actividades en el ámbito social, profesional y laboral. En un contexto de pandemia mundial todo este proceso ha sufrido una marcada aceleración, la cual ha puesto en evidencia la capacidad de adaptación de los distintos sectores a los nuevos entornos virtuales.

En ese sentido, emitir o publicar en redes sociales ya no se trata simplemente de una amplificación del mensaje, sino que implica involucrar un nuevo paradigma que puede poner en evidencia debilidades comunicacionales.

Sobre la actividad, Fassetta dijo: “la mayoría de las organizaciones se plantean la necesidad de poder establecer estrategias de contacto con sus públicos a través de las redes sociales. Para esto es necesario comprender la importancia de la profesionalización del proceso, la implementación de buenas prácticas y la determinación de las características de cada una de las distintas plataformas que permitan el acceso y la interacción con los receptores estratégicamente previstos”. 

A su tiempo, la Coordinadora de Turismo local, Noelia Macagno, señaló: “continuamos trabajando en capacitaciones junto al Instituto de Sociales de la Universidad Nacional, que generosamente nos permite nutrir y brindar de herramientas a los actores del turismo a través de sus docentes”.

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y la citada Sociedad de Economía Mixta. Los participantes recibirán certificación oficial por parte de la Universidad Nacional de Villa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *