La iniciativa fue presentada en el Salón Blanco del Palacio Municipal en una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el Subsecretario de Inclusión Social, Jorge Arguello; la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno  y la Directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni.

La actividad se desarrollará este sábado y domingo en el Paseo de Los Artesanos (Costanera y Mendoza) de 17 a 21,30 horas. Es importante destacar que, si bien desde el Estado se coordina la feria, la organización y desarrollo de la misma la llevan adelante los propios feriantes mediante un trabajo conjunto, solidario y cooperativo.

La feria está compuesta por 19 microemprendedores de nuestra ciudad y de Villa Nueva, en la mayoría de los casos es éste el único ingreso familiar. Los visitantes podrán apreciar ejemplares de: plantas de interior, cactus, crasas, plantas aromáticas, árboles de exterior y terrarios, entre otras especies.

Al respecto, Regueira manifestó: “esta iniciativa es un trabajo conjunto entre diversas áreas del Municipio en una vinculación del turismo, la economía social y el medio ambiente. Impulsamos una política ambiental generando bienestar en las personas a través de plantas y forestación ambiental, mejorando la calidad de vida y favoreciendo el desarrollo cognitivo de las personas”.

A su tiempo, Macagno, señaló: “nuestro objetivo es impulsar, fortalecer espacios de comercialización, esparcimiento y recreación en la ciudad. Villa María en su rol de ciudad-región genera la visita de turistas que encuentran aquí un lugar para disfrutar, descansar y recrearse” y añadió: “ese es el espíritu articular para potenciar, más en momentos complejos”.

Por último, Arguello agregó: “comenzamos esta actividad que genera ingresos económicos para los emprendedores y que a la vez construye una identidad y sentido de pertenencia. Ellos ponen en valor el trabajo manual en sus producciones que en muchos casos son netamente familiares, transmitiendo sus técnicas y saberes de generación en generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *